Drama y emociones para llegar a Semifinales

Los cuartos de Final del mundial de Qatar, estuvieron llenos de emoción y drama.

Los dos equipos favoritos, que comparten historia y lengua, Brasil y Portugal, fueron eliminados de manera dramática; Brasil por Croacia en la definición por pénales y Portugal de manera inesperada por la sorprendente Marruecos, en el tiempo reglamentario.

Las llaves Argentina-Croacia y Francia-Marruecos, harían esperar una  final de los equipos más fuertes en el papel, Argentina y Francia.

De todas formas, nadie se atrevería a afirmar categóricamente que así será, por las caídas, frente a rivales inferiores según la crítica y la historia, de selecciones poderosas como Brasil, España, Alemania, Portugal, Inglaterra y Dinamarca.

Como suele ser en estos casos, a la mayoría de los fanáticos, diferentes a los de los países en cuestión, les encantaría verlos caer frente al “pequeño” Marruecos  y a la aguerrida Croacia, esta si con historia importante reciente.

Algunos dicen, es hora para el ingreso de un nuevo socio en el club exclusivo de los ganadores de las copas mundiales de fútbol. Argentina y Francia han ganado dos veces este campeonato, mientras que Croacia y Marruecos aún no lo han hecho, aunque Croacia es el actual subcampeón.

Resta entonces los dos juegos de semifinales, Argentina-Croacia y Marruecos-Francia, para definir las dos últimas llaves del campeonato: la de los perdedores para disputar el 3er puesto y la de los ganadores para disputar la  gran final.

Pareciera estar asegurada la emoción y el drama en estos dos juegos y por supuesto en el de la final. El partido por el 3er puesto suele ser de trámite y deslucido.